En el Hogar me asignaron a trabajar con un grupo de 10 a 12 hombres, como yo los llamaba "abuelos". Todos necesitaban de la asistencia de un andador o de un sillon de ruedas para moverse de un sitio a otro, algunos llevaban una conversación, otros necesitaban asistencia para comer.

Pero en general enseguida noté que a todos le gustó el sentirse acompañado por otros y que le presten atención. Entre estos el que más me impactó fue un abuelo que se parecía a Tommy Lee Jones, uno de los protagonistas de la película "Man in Black". Éste era bien gracioso y se pasaba haciendome comentarios de todo y noté que le gustaba que yo lo escuchara.
Al comentarle a mi mamá que entre el grupo de abuelos había uno bien gracioso y se parecía un montón al actor de la película "Man in Black", ella me dijo que era bien curioso porque mi abuelo materno se parecía mucho a Tommy Lee Jones y también era un hombre muy jocoso. Este simple hecho me alegró mucho pues nunca logré conocer a mi abuelo, bueno a ninguno de mis dos abuelos. Con esto me dí cuenta de la importancia de estar al lado de una persona de edad avanzada, de acompañarle y solo escuchar lo que dicen porque primero sentí que no les gusta sentirse solos, necesitan sentirse acompañados y que los aprecien, además es como si estuvieras al lado de tu abuelo.

