lunes, 27 de enero de 2014

Tareas Diarias

 
     
Camino a reportarme al encargado

      Cada vez que llegaba al hogar me reportaba a la encargada o el encargado del grupo de abuelos y estos me asignaban la tareas que debía de hacer. Usualmente lo primero que debía hacer era preparar el area de comedor. El comedor había que barrerlo, mapear y limpiar las mesas. Tenía que recoger lo que se le había caído al piso a los residentes durante el desayuno de manera que estuviera listo para el almuerzo.

     Aunque al principio, en las primeras horas no estaba en contacto directo con los abuelos, sabia que este trabajo, que para algunos lo pudieran ver como fastidioso y aburrido, era de suma importancia pues primero que nada, ¿A quién le gustaría comer en un sitio sucio? piensa, ¿Te gustaría a ti? ¿Tu casa está sucia?. Ponte en el lugar de un abuelo, si te quieres sentir como en tu propia casa, ¿No estaría ésta limpia?. Además mantener las áreas limpia es de suma importancia para la salud física de ellos y por su seguridad pués si no recoges las cosas se pueden resbalar y caer.

     Así que, cada vez que tengas que hacer algo que no te agrade mucho, piensa que lo estas haciendo por el bienestar de otro, y ponte en su lugar, vas a ver que si es necesario.

En estas fotos se puede visualizar el area
del comedor.
   Nota aclaratoria:
     Para poder tomarme estas fotos tuve que pedir permiso al encargado del grupo de abuelos, ya que no se podían tomar con el otro personal ni residentes presentes, por lo que se tuvieron que tomar el mismo día.
Cada residente tiene un área asignada en el comedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario